El agente fiscal de Unidad N.° 4 de Pedro Juan Caballero, Juan Martín Areco Torraca logró la condena de 23 años de pena carcelaria para Francisco Aparecido Segovia, luego de que este sea hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso y lesión grave.
El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Sadi Estela López Sanabria e integrado por los magistrados Santiago Nuñez y Gloria Dávalos, fue el encargado de juzgar las evidencias ofrecidas por el representante del Ministerio Público, que permitieron demostrar durante el desarrollo del juicio oral y público la existencia del ilícito y la responsabilidad del hoy condenado.
Según informaron desde el Ministerio Público, el 20 de diciembre de 2009, sobre la calle Teniente Herrero de esta ciudad, Aparecido Segovia efectuó disparos con una pistola calibre 9 mm contra Ramón Cantaluppi, causándole graves lesiones. Cantaluppi era jefe de la Policía de Tránsito Municipal de Pedro Juan Caballero.
Cantalupi salió de la Municipalidad cerca de las 14.00 y se dirigió a su casa ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia. Cuando estaba por ingresar, dos sicarios abrieron fuego contra su vehículo y se salvó milagrosamente, pero quedó con severas secuelas.
Ramón Cantaluppi se hizo conocido en la zona luego de radicar algunas denuncias sobre hechos de corrupción y tráfico de drogas.