26 oct. 2025

Shyamalan recupera el título de rey de la taquilla con “Split”

El cineasta M. Night Shyamalan, quien en el pasado facturó éxitos de taquilla como “The Sixth Sense”, “Unbreakable” o “Signs”, regresó este fin de semana en EE.UU. por sus fueros con el debut de “Split”, su primer número uno en taquilla desde “The Village” (2004).

split.jpg

Un fotograma de la película “Split”, la última del director M. Night Shyamalan. | collider.com.

EFE

“Split”, un thriller con tintes de terror protagonizado por James McAvoy y Anya Taylor-Joy, gira en torno al secuestro de tres mujeres por parte de Kevin (McAvoy), un hombre con trastorno de identidad disociativo por el que múltiples personalidades -hasta 23- pugnan por tomar el control de sus acciones.

La cinta recaudó 40,1 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de la industria, y evidencia la buena racha de Shyamalan, quien el año pasado firmó el título de terror más exitoso del año con “The Visit”.

El segundo puesto fue para “xXx: Return of Xander Cage”, con 20 millones de dólares.

En el filme, dirigido por D.J. Caruso, Vin Diesel retoma su popular personaje de acción, esta vez envuelto en una conspiración a escala internacional y rodeado por actores como Samuel L. Jackson, Toni Collette, Ruby Rose y Nina Dobrev.

Embed

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.