23 abr. 2024

Shonda Rhimes, creadora de “Grey´s Anatomy”, se cambia de ABC a Netflix

Shonda Rhimes, creadora de la exitosa serie “Grey’s Anatomy”, llevará su productora Shondaland a Netflix desde la cadena ABC, de Disney, para generar nuevo contenido, dijo la compañía de transmisión por Internet.

Shonda Rhimes.jpg

Shonda Rhimes posa en la sala de prensa con el premio Founders Award International Emmy en Manhattan, Nueva York. Foto: Reuters

Reuters

La llegada de Rhimes a Netflix tiene lugar una semana después de que Disney, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, anunció planes de lanzar su propio servicio de “streaming” y retirar sus películas y de Pixar de la plataforma por Internet desde el 2019.

Rhimes firmará un contrato con Netflix de varios años. Betsy Beers, socia de Rhimes en Shondaland, también se cambiará a Netflix.

Netflix dijo el domingo que “Grey’s Anatomy”, “Scandal” y “How to Get Away with Murder” -series creadas por Shondaland- continuarán emitiéndose en Estados Unidos por el canal ABC.

La compañía de “streaming” está gastando miles de millones de dólares en contenido para captar nuevos suscriptores en un intento por convertirse en el principal servicio de transmisión por Internet de películas y programas de televisión.

La semana pasada, la compañía anunció que los directores Ethan y Joel Coen debutarán en el servicio con “The Ballad of Buster Scruggs”, una serie de seis partes ambientada en el Lejano Oeste estadounidense.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.