22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 09:51

Sesión será el jueves: No están conformes pero "van a analizar"

Desde la bancada cartista, llanista y luguista aseguran no estar conformes con la decisión del presidente del Senado, Roberto Acevedo, quien convocó a sesión recién para este jueves. Arremetieron contra el parlamentario diciendo que el llamado fue hecho para hoy.
Momentos de tensión afectan al Congreso Nacional debido a una nota presentada este lunes, en la cual oficialistas pedían que se desarrolle este martes un sesión extraordinaria para tratar un proyecto de modificación del reglamento interno, con el fin aparente de tratar la enmienda constitucional pro reelección.

Ante esto, como una salida, Acevedo, quien está en contra de la enmienda, decidió negarse al pedido del grupo y decidió no sesionar, debido a que la comitiva no presentó a tiempo un proyecto de ley. Sin embargo, esta mañana el grupo enfrentado entregó el proyecto en cuestión, pero para el presidente "no se hizo a tiempo".

Acevedo decidió llamar a sesión este jueves a las 08.45, antes de la sesión ordinaria. El grupo cartista y sus aliados no están a favor de esto ya que la solicitud fue hecha para este martes, no para el jueves. Dicen no entender por qué no se puede sesionar hoy.

"Creemos que lo que estamos buscando es lo que la gente merece. Corresponde que hoy se trate nuestro pedido. Pedimos que se respete lo que dice la mayoría", refirió Lilian Samaniego, senadora colorada, fiel al grupo cartista.

A diferencia de Acevedo, Oviedo Matto sostuvo que la presentación de la propuesta se realizó en tiempo y forma en la mañana de este martes, y que el argumento del presidente del Congreso fue que se presentó tarde el proyecto. Sostuvo que lo que corresponde es que el tema se trate hoy mismo.

APARECEN EN ESTA NOTA