23 abr. 2024

Sesión será el jueves: No están conformes pero “van a analizar”

Desde la bancada cartista, llanista y luguista aseguran no estar conformes con la decisión del presidente del Senado, Roberto Acevedo, quien convocó a sesión recién para este jueves. Arremetieron contra el parlamentario diciendo que el llamado fue hecho para hoy.

lilian samaniego.JPG

Para la senadora Lilian Samaniego se está fortaleciendo la candidatura de Santiago Peña . | Foto: Archivo.

Momentos de tensión afectan al Congreso Nacional debido a una nota presentada este lunes, en la cual oficialistas pedían que se desarrolle este martes un sesión extraordinaria para tratar un proyecto de modificación del reglamento interno, con el fin aparente de tratar la enmienda constitucional pro reelección.

Ante esto, como una salida, Acevedo, quien está en contra de la enmienda, decidió negarse al pedido del grupo y decidió no sesionar, debido a que la comitiva no presentó a tiempo un proyecto de ley. Sin embargo, esta mañana el grupo enfrentado entregó el proyecto en cuestión, pero para el presidente “no se hizo a tiempo”.

Acevedo decidió llamar a sesión este jueves a las 08.45, antes de la sesión ordinaria. El grupo cartista y sus aliados no están a favor de esto ya que la solicitud fue hecha para este martes, no para el jueves. Dicen no entender por qué no se puede sesionar hoy.

“Creemos que lo que estamos buscando es lo que la gente merece. Corresponde que hoy se trate nuestro pedido. Pedimos que se respete lo que dice la mayoría”, refirió Lilian Samaniego, senadora colorada, fiel al grupo cartista.

A diferencia de Acevedo, Oviedo Matto sostuvo que la presentación de la propuesta se realizó en tiempo y forma en la mañana de este martes, y que el argumento del presidente del Congreso fue que se presentó tarde el proyecto. Sostuvo que lo que corresponde es que el tema se trate hoy mismo.

Más contenido de esta sección
Un joven de 28 años fue atacado a balazos en su vivienda en el barrio San Ignacio de Asunción. En centro asistencial se confirmó su deceso.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.