25 abr. 2024

Servicios de Marangatu ya están en funcionamiento

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó que concluyó la migración de la base de datos del sistema Marangatu a los nuevos equipos recientemente adquiridos, por lo que los servicios que brinda este sistema se encuentran nuevamente disponibles en su totalidad.

marangatu tributacion.jpg

Este proceso, que forma parte del plan de mejoramiento e innovación integral de las capacidades del sistema Marangatu, culminó seis horas antes de lo previsto.

Por Resolución N° 106/17, la Administración Tributaria dispuso la interrupción del sistema desde el jueves pasado y hasta este domingo a la noche. Asimismo, estableció el traslado excepcional hasta el día 10 de febrero del plazo de vencimiento para la transmisión o reporte de los comprobantes de retención o facturas emitidos a través del software cliente “Tesakã”, generados a partir del 29 de enero de 2017.

Además se suspendieron hasta las 24 horas este domingo los plazos de todos los procesos que requieran para su trámite la utilización del sistema “Marangatu”, tales como fiscalización, cobranzas, devolución de créditos fiscales o de repetición de pago indebido o en exceso, franquicias, así como la recepción de solicitudes de inscripción, de actualización, de presentación de declaraciones juradas u otros documentos.

Igualmente, esto alcanza a la gestión de timbrados, expedición de constancias (de no ser contribuyente, microproductor, de agricultura familiar, de no retención de impuesto y otras), certificado de cumplimiento tributario, comprobantes de retención o facturas y pagos en las cajas habilitadas en la Dirección General de Grandes Contribuyentes

Para cualquier consulta comunicarse al call center (417-7000) o al correo electrónico (consulta@set.gov.py).

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.