16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Serie El Chapo llega en abril por Univisión

La cadena estadounidense de habla hispana Univisión anunció que coproduce con Netflix un serial sobre la vida de El Chapo Guzmán, durante años el narcotraficante más buscado del mundo, que estrenará el 23 de abril.

La serie televisiva, la primera coproducción de Story House Entertainment –un estudio de producción creado por Univisión– y la plataforma de streaming Netflix, tendrá como protagonista al actor mexicano Marco de la O, conocido por su rol en la telenovela Tanto Amor (2015).

“El drama (...) explora la historia de vida de uno de los criminales más conocidos del mundo a lo largo de tres décadas, desde 1985, cuando era un integrante sin importancia del cartel de Guadalajara, su subida al poder y su caída”, dijo Univisión en un comunicado.

Joaquín El Chapo Guzmán, de 59 años, quien lideró el mayor imperio de droga de las Américas y protagonizó dos espectaculares fugas de cárceles de México, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero. Enfrenta un largo juicio en Nueva York que aún no tiene fecha de comienzo.

Luego de que la cadena hispana culmine la difusión de la primera temporada de nueve capítulos, será transmitida por Netflix. Están previstas por ahora tres temporadas.

La primera temporada será dirigida por José Manuel Cravioto y Ernesto Contreras. Con este anuncio, Univisión parece haber ganado de mano a Hollywood, que según reportes de prensa también quiere recrear la historia del ex capo del cartel de Sinaloa, ya que los estudios Sony y FOX estarían preparando una cinta sobre el capo narco. AFP