9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 07:43

Serie de allanamientos tras atentado contra militares

Una comitiva fiscal acompañada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realiza una serie de allanamientos en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. Los trabajos se realizan en el marco de la investigación del atentado contra los ocho militares.

Los fiscales Joel Cazal y Carlomagno Alvarenga encabezan el operativo que inició alrededor de las 5.30 de este martes.

Ambos agentes del Ministerio Público están acompañados por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El procedimiento se realiza en la calle 18 del distrito de Arroyito, departamento de Concepción en el marco de la investigación de la muerte de ocho militares ocurrida el pasado sábado.

Se produjo la detención de dos personas cuyos datos no fueron dados a conocer hasta el momento.

De una de las viviendas se incautaron tarjetas de memoria, teléfonos celulares y algunos documentos, informó la 780 AM.

"Los procedimiento están todavía en curso, son preliminares las informaciones que tenemos", expresó el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Dijo que las tareas se realiza con personal de alta graduación.

El pasado sábado, una emboscada con bomba originó un furibundo ataque armado contra ocho militares que se desplazaban en un camión desprotegido, que se usa para el traslado de uniformados y de logística (insumos) de las Fuerzas Armadas, no apto para incursiones.

Los fallecidos fueron identificados como subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.

El ataque atribuido al EPP se produjo en un camino vecinal entre los núcleos 6 y 7, de Arroyito, departamento de Concepción, cuando el camión militar de la Base Nº 2 de Área Pacificación Militar iba de oeste a este, realizando su recorrido de rutina.

Los criminales, que serían ocho a nueve hombres, se apoderaron y llevaron ocho fusiles reglamentarios con sus cargadores y chalecos antibalas de los uniformados fallecidos.

APARECEN EN ESTA NOTA