20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 31 de julio de 2017, 17:49

Separan del cargo a directora y estudiantes levantan toma

Los estudiantes del colegio Doctor Fernando de la Mora, de la ciudad de Asunción, levantaron la medida de fuerza luego de que el Ministerio de Educación separe del cargo a la directora del centro educativo. La paz volvió al lugar poco después de este mediodía.
Fue mediante un acuerdo. El Ministerio de Educación no tuvo otra opción que, mediante el diálogo, lograr que la directora del colegio abandone el cargo. Los estudiantes tomaron la institución en la madrugada de este lunes. Sindicaban a la autoridad de la sede educativa como autora de supuestos hechos de corrupción.

Exigían, además, la rendición de cuentas de la institución del periodo 2011 al 2016. Tras el acuerdo la paz volvió al sitio y las clases deben desarrollarse con normalidad, informaron desde la cartera de Estado.

Al respecto, un equipo técnico del MEC fue el que se reunió con miembros de la comunidad educativa para encontrar una solución hoy.

Una de las medidas del Ministerio fue el comisionamiento de la directora Elba Duarte Benítez, quien cumplirá funciones en la Supervisión Administrativa, para concluir su proceso de jubilación.

Entretanto fue designada como encargada de Despacho de la Dirección General del colegio la supervisora pedagógica Ana María Magdalena Riveros Lesmo, cuya gestión será acompañada por un equipo técnico del MEC.

Las autoridades de la cartera educativa ahora deben investigar lo sucedido debido a la acusación de los adolescentes.

APARECEN EN ESTA NOTA