17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 11:08

Senadores buscan cambiar al representante en el Consejo de la Magistratura

Los senadores cartistas, liberales llanistas y luguistas solicitaron una sesión extraordinaria para analizar el cambio del representante de la cámara legislativa ante el Consejo de la Magistratura. Quieren ubicar a un liberal afín al oficialismo.

Los legisladores presentaron la nota y piden la convocatoria a sesión extraordinaria una vez culminado la ordinaria de este jueves. Tendrá un solo punto a estudiar que es el proyecto por el cual se designa a un miembro titular y un suplente del Consejo de la Magistratura.

El acuerdo político entre el oficialismo, liberales llanistas y luguistas, quieren designar al liberal Enzo Cardozo como miembro titular en reemplazo del colorado disidente Enrique Bacchetta, informó la periodista de ÚH, Diana González.

También quieren elegir al llanista Fernando Silva Facetti como miembro suplente en el mismo cuerpo colegiado.

Con esta movida, el oficialismo apunta a tener mayoría y controlar el Consejo de la Magistratura, órganos en el que se seleccionan a los jueces y, en este caso, al próximo fiscal general del Estado.

Embed

Misma situación se dio en la víspera en la Cámara de Diputados, donde la misma alianza política operó en el mismo sentido.

Sin mucho trámite, se determinó derogar la resolución que nombraba al colorado Clemente Barrios como miembro titular ante el CM, en reemplazo de Julio Javier Ríos. Como suplente fue nominado Pedro Britos.

Para el JEM se anuló parcialemente la resolución anterior quedando como miembro titular el liberal Sergio Rojas, en reemplazo de Eusebio Alvarenga y como suplente Eber Rivas, por José María Ibañez. Llamó la atención la ausencia de los afaristas Cinthya Tarragó y Mario Cáceres.