6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Senador Petta cree que la ANR le expulsará en represalia

El senador Eduardo Petta sostuvo que luego de haber formado parte del grupo que votó en contra de la enmienda para instalar la reelección presidencial, el Tribunal de Conducta actuará en represalia y tratará la denuncia realizada en su contra.

“Lo más probable es que me expulsen, eso es lo que estaban queriendo hacer. Que hagan si lo tienen que hacer”, expresó el senador, sobre quien pesa una denuncia en la ANR.

“Me gustaría que me escuchen, eso es lo único que le pido al Tribunal de Conducta, porque yo estuve trabajando por la candidatura de Blanca Ovelar y por la de Celso Troche en Caazapá en el 2008, y se ganó la Gobernación”, comentó.

Agregó que el Tribunal debe sopesar, quién estuvo y quién no “porque en ese momento hubo muchos traidores al partido y ninguno fue expulsado”.

El ex concejal Yamil Esgaib presentó una denuncia en contra de Petta y pidió su expulsión de la ANR, porque el mismo siendo afiliado, presentó su candidatura como senador por el Partido Encuentro Nacional.

El miércoles, el Tribunal decidió no tratar aún su caso señalando que hay casos anteriores prioritarios y de esa forma, se puso paños fríos al caso.