18 abr. 2024

Senado reconoce a actriz y director de Las Herederas

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de declaración que reconoce la labor de Marcelo Martinessi y de Ana Brun, tras el éxito de la galardonada película paraguaya Las Herederas, que se llevó dos Osos de Plata en el prestigioso festival de cine la berlinale.

las herederas1.jpg

El director Marcelo Martinessi, el productor paraguayo Sebastián Peña Escobar, Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, a su llegada a la presentación de Las herederas. Foto: EFE.

El documento fue aprobado junto a otras tres declaraciones durante una incidentada sesión celebrada este jueves. El texto ni siquiera fue leído ante el pleno. Los senadores votaron por el “paquete” de proyectos de declaraciones presentadas.

El documento fue incluido en el orden del día de la fecha a pedido de los proyectistas: Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer y Fernando Lugo, todos ellos del Frente Guasu.

El proyecto es una declaración y señala lo siguiente: “la Honorable Cámara de Senadores reconoce la relevante trayectoria de Don Marcelo Martinessi, por su invalorable aporte para la cultura y el reconocimiento internacional del Paraguay, a través de sus reconocidas obras cinematográficas, como a Doña Ana Bru, por su destacada actuación en la galardonada película Las Herederas”.

Lea más: Paraguay gana dos Oso de Plata

El pasado mes de febrero, nuestro país debutó exitosamente en el prestigioso certamen de Berlín con Las Herederas, de Marcelo Martinessi, que le valió dos Oso de Plata: a Mejor Actriz y el honorífico Premio Alfred Bauer.

El filme paraguayo se estrenará en Paraguay en la primera semana de abril. La película cuenta la historia de Chela y Chiquita, una pareja de mujeres unidas por una larga relación sentimental y cuya vida cambia con la pérdida de su estatus económico.

Más contenido de esta sección
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.