22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 11:32

Senado levanta sesión por falta de cuórum

Por falta de cuórum, el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, levantó la sesión extraordinaria prevista para tratar proyectos con sanción automática. Solo 17 senadores, opositores y disidentes, acudieron a la convocatoria.

La sesión extraordinaria estaba prevista para las 11.00 de este lunes en la Sala Bicameral del Congreso, debido a la inutilidad de varias instalaciones de la Cámara de Senadores tras el incendio y los destrozos ocasionados por los manifestantes entre el viernes por la noche y madrugada del sábado.

Los liberales Emilia Alfaro, Carlos Amarilla, Miguel Abdón Saguier, Luis Alberto Wagner estuvieron presentes, al igual que el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, de la misma agrupación política, informó la periodista Diana González.

Del Partido Colorado asistieron Óscar Salomón, Silvio Ovelar, Arnoldo Wiens, Mario Abdo Benítez, Juan Carlos Galaverna, Enrique Bacchetta y Blanca Ovelar.

También se presentaron el independiente Eduardo Petta; Arnaldo Giuzzio y Pedro Santa Cruz por el Partido Demócrata Progresista, así como Miguel Ángel López Perito y Adolfo Ferreiro por Avanza País.

El senador Amarilla pidió durante el breve encuentro un minuto de silencio en homenaje a Rodrigo Quintana, el joven asesinado por la Policía Nacional en sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).