19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 25 de mayo de 2017, 15:35

Senado aprueba proyecto que elimina chapas provisorias

La Cámara de Senadores aprobó este jueves en sesión ordinaria y con modificaciones el proyecto de ley que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores. El documento determina que los rodados saldrán de aduanas con la placa definitiva.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con algunas modificaciones y retornará a Diputados, cámara de origen, donde obtuvo media sanción el pasado 20 de diciembre del 2016.

El proyectista, diputado Dany Durand, mostró su conformidad con la aprobación del documento en cámara alta. Sostuvo que es casi un hecho que esta ley será sancionada.

Durand explicó a ULTIMAHORA.COM que con esta normativa los vehículos saldrán de aduanas con las chapas definitivas. Señaló que se ahorran unos G. 2.500 millones al ciudadano en gastos por chapas provisorias al año.

Destacó que, además, se facilitan las gestiones ya que al comprar el rodado el conductor ya tendrá chapa definitiva y sus datos se cargarán de manera automática al registro del automotor.

"Estoy muy conforme, ya hemos conseguido que las motos salgan de fábrica con chapas y ahora los autos. Esto contribuye a la seguridad", destacó.