29 abr. 2024

Senado aprueba proyecto que elimina chapas provisorias

La Cámara de Senadores aprobó este jueves en sesión ordinaria y con modificaciones el proyecto de ley que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores. El documento determina que los rodados saldrán de aduanas con la placa definitiva.

sin chapa dos.jpg

El vencimiento de las chapas provisorias expedidas por el Registro Único del Automotor es de 15 días. | Foto: Daniel Duarte ÚH.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con algunas modificaciones y retornará a Diputados, cámara de origen, donde obtuvo media sanción el pasado 20 de diciembre del 2016.

El proyectista, diputado Dany Durand, mostró su conformidad con la aprobación del documento en cámara alta. Sostuvo que es casi un hecho que esta ley será sancionada.

Durand explicó a ULTIMAHORA.COM que con esta normativa los vehículos saldrán de aduanas con las chapas definitivas. Señaló que se ahorran unos G. 2.500 millones al ciudadano en gastos por chapas provisorias al año.

Destacó que, además, se facilitan las gestiones ya que al comprar el rodado el conductor ya tendrá chapa definitiva y sus datos se cargarán de manera automática al registro del automotor.

“Estoy muy conforme, ya hemos conseguido que las motos salgan de fábrica con chapas y ahora los autos. Esto contribuye a la seguridad”, destacó.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.