30 abr. 2024

Senado aprueba pedido de informe sobre proyecto nuclear en Formosa

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de resolución a través del cual se plantea solicitar informe al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre su gestión ante el Gobierno argentino, referente al plan de instalar una planta nuclear en la ciudad de Formosa.

planata nuclear

El Senado indagará sobre las gestiones realizadas por el Ejecutvo respecto al proyecto nuclear argentino / Foto: blogs.lanacion.com.ar

El proyecto fue presentado por el senador colorado Arnoldo Wiens, titular de la Comisión de Energía de la Cámara Alta.

El senador dijo durante su alocución ante el pleno, que según medios informativos, en la provincia de Formosa, en áreas cercanas a Asunción y al río Paraguay, existe intención de montar dichas centrales nucleares.

“Esa es la información que tenemos, por eso como proyectista planteo a esta honorable cámara, que hagamos las cosas institucionalmente para que tengamos elementos de criterios sólidos, concretos, para luego dirimir nuestra postura, para ello el organismo correspondiente es el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, sostuvo Wiens.

El legislador abogó igualmente por que nuestro país “se ponga al día” con sus cuotas al interior del Organismo Internacional de Energía Atómica, y asimismo concrete un organismo rector a nivel local, a fin de tener autoridad a la hora de efectuar sus reclamos.

El documento fue finalmente aprobado con modificaciones y se remitirá al Poder Ejecutivo, que tiene 15 días de tiempo a partir de su recepción para remitir su respuesta al Congreso, informó el departamento de prensa del Senado.

Más contenido de esta sección
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.
Familias productoras de diferentes puntos del país se instalaron en la explanada del Congreso Nacional y vereda del estacionamiento, para ofrecer varios productos frescos y a buenos precios. La feria será hasta agotar stock.
Los ocupantes que ingresaron en Semana Santa a bordo de vehículos lujosos a una propiedad de Tarumandy, en Luque, cumplen un mes instalados y afirman estar cerca de 1 000 familias.
El cardenal Adalberto Martínez utilizó las redes sociales para felicitar por el Día del Maestro a todos los docentes del país, que tienen en sus manos preparar a las futuras generaciones. También, brindó su apoyo en la lucha que llevan en busca de una mejor condición laboral.
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.