9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Senad incauta una carga de marihuana

Agentes especiales de la Senad realizaron una incursión ayer en el Chaco paraguayo, zona fronteriza con Bolivia, donde se incautaron de un cargamento de marihuana, consistente en 272 kilos de la droga. La misma estaba distribuida en 13 paquetes, en cuyo interior estaban los ladrillos de marihuana prensada.

La incursión se produjo ayer, en una zona boscosa de la localidad de Teniente Rivarola, en Mariscal Estigarribia. La droga estaba oculta entre la vegetación del lugar, totalmente procesada y a su vez empaquetada.

Los indicios hallados en el sitio indican que la carga fue custodiada hasta minutos antes de la incursión, ya que una motocicleta también fue hallada junto con el alijo.

Los intervinientes sospechan que por la forma en que proceden los narcotraficantes en la región, el cargamento de marihuana debía se intercambiado por pasta base boliviana. De esta manera, traficantes de un lado y otro de la frontera recurren a este mecanismo con lo cual buscan beneficiarse mutuamente. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Andrés Arriola Ramírez.