17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Semana de Teatro, con obras que reflejan drama humano

Con una atractiva cartelera que incluye las obras El silencio, El infierno es el otro, Días de visita, López hipertextual, Si nada dijiste cómplice fuiste y Shakespeare rocks, en distintas salas de Asunción, prosigue hoy la Semana de Teatro 2017: Por la no violencia. Entrada gratuita en todos los casos.

Si nada dijiste cómplice fuiste, es la puesta de Patricia Reyna, que se puede ver a las 17.30, en el Centro Municipal Camsat (Bañado Sur). La obra refiere a hechos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a jóvenes en diferentes aspectos. Con Gabriela Cañete, María Fernanda Mieres y otros.

El silencio, de Luz Saldívar, puesta basada en la obra Encaje Secreto, de Lita Pérez Cáceres, se presenta a las 19.00 en el Juan de Salazar (Herrera 834). En ella se narra la historia de cuatro jóvenes sometidas primero por la madre, y luego, por el yugo de sus esposos. Con Bárbara Berclake, Hanny Sánchez, Samadhy Albiol y Sandra Kukú Flecha

El infierno es el otro, dirigida por Juan Leguizamón, se verá a las 19.30, en La Casa de Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo casi EEUU). Con Manuel Cuenca, Laura Marín, Christian Olmedo, y otros.

En tanto que en el Cepate (Avda. República y Río Ypané), a las 20.00, se representa Día de visitas, de César Portillo, basada en testimonios de las reclusas de un penal. Con Paula Cáceres, Katia García, Nadia Capdevila, entre otros.

López hipertextual, dirigida por Víctor Sosa, se verá hoy a las 21.00, en el Leopoldo Marechal de la Embajada argentina (España y Perú). Se trata de una obra interpretada desde el teatro físico y gestual con música en vivo. Actúan Violeta Acuña, Lara Barreto, y otros. David Rodríguez y Sebastián Ramírez musicalizan la obra. La puesta se inspira en Hamlet Machine, y se basa en la figura del Mariscal Francisco Solano López.

Shakespeare rocks, de Marcela Gilabert, sube a escena a las 21.00, en el Centro Cultural & Gastronómico La Plaza (San Rafael casi España). El show presenta monólogos famosos de William Shakespeare (Ricardo Tercero, Romeo y Julieta, Hamlet, Julio César, Macbeth y El mercader de Venecia). Con Rayam Mussi y Marcela Gilabert, y los músicos Nelson Amarilla y Adriana Valdez.