30 abr. 2024

Seis departamentos con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en donde anuncia lluvias con tormentas para la zona norte y sur de la Región Oriental y el noreste del Chaco.

tormentas pilar.jpg

Foto: Juan José Brull.

Según el aviso especial emitido este viernes, se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos, todos estos fenómenos en forma puntual.


Desde Meteorología explican que núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse y generar fenómenos de tiempo severo en horas de la noche de este viernes.

Los departamentos afectados son: San Pedro, oeste de Itapuá, Misiones, centro-sur de Paraguarí, Ñeembucú y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
Salió a la luz la grabación de una conversación de una asistente fiscal que habría negociado la liberación de un detenido por narcotráfico. El Ministerio Público sacó un comunicado afirmando que la charla es falsa y que fue creada a través de la inteligencia artificial.