31 may. 2026

Secundarios se manifiestan contra servicio militar

Estudiantes secundarios llegaron hasta el PC de Mario Abdo Benítez para manifestarse en contra de sus declaraciones sobre el Servicio Militar Obligatorio. Escrachan al presidenciable por no proponer verdaderas mejoras para la educación en Paraguay.

marito.jpg

Los secundarios llegaron con carteles hasta el PC de Marito. Foto: @AM_1080

Los jóvenes repudian la propuesta del candidato colorado a la Presidencia de la República sobre el Servicio Militar Obligatorio. Para él, la implementación de este antiguo sistema ayudará a fomentar el patriotismo.

La última vez que Abdo se refirió al tema fue este jueves, durante un recorrido que realizó en hospitales y centros de salud de Paraguarí.

Allí reivindicó sus dichos y señaló que la objeción de conciencia no excluye a los jóvenes de hacer otras actividades de voluntariado o estudios.

“Hay una ley vigente que no se cumple en la obligatoriedad de servir a la comunidad. Hay muchas actividades diferentes que se pueden hacer fuera de la institución militar”, indicó.

Lo más criticado fue cuando se refirió a las madres solteras, al indicar que ellas podrían ser beneficiadas en cuanto a la crianza de sus hijos. Para el candidato del Partido Colorado, el servicio militar obligatorio podría ayudar a los jóvenes a no caer en las adicciones.

“Podemos ver la realidad que viven muchas madres solteras. Los jóvenes en la edad de la adolescencia pueden caer en los vicios por falta de oportunidades que tienen y ahí tiene que estar el Estado para que aprendan un oficio”, refirió.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.