23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 22:15

Se mantiene la brecha de género en Paraguay según reporte

Paraguay se encuentra en el puesto 96 en el índice de desigualdad elaborado por el Global Gender Gap Report (Informe de la brecha global de género). Nuestro país se encuentra muy por debajo del reporte mundial que engloba a 144 países de los distintos continentes.

El reporte evalúa los países en lo bien que se están dividiendo sus recursos y oportunidades entre la población masculina y femenina, independientemente de los niveles generales de estos recursos y oportunidades.

Los primeros lugares siguen en poder de los países europeos más pequeños, especialmente los nórdicos que ocupan las cuatro primeras posiciones: Islandia, Finlandia, Noruega y Suecia.

En cuanto a igualdad de género Paraguay está muy por debajo de sus vecinos Bolivia y Argentina, quienes están en las posiciones 23 y 33 respectivamente. Y aún atrás de Brasil, Perú y Uruguay, que ocupan los puestos 79, 80 y 91. Junto a nuestro país se encuentran Surinam (95) y República Dominicana (97).

El informe examina cuatro áreas críticas de desigualdad entre hombres y mujeres en más de cien economías alrededor del mundo, y más del 93% de la población mundial. Entre los ítems a tener en cuenta se encuentra la participación económica y oportunidades, que tiene que ver con los resultados de salarios, niveles de participación y acceso a un empleo de alta cualificación.

También se toma como referencia el logro educativo que se compara con los resultados en materia de acceso a la educación básica hasta la superior y finalmente el empoderamiento político medido sobre la representación en las estructuras de toma de decisiones.

Asimismo, se toman en cuenta otras cuestiones como la salud y la supervivencia sobre la esperanza de vida y la proporción de sexos.

APARECEN EN ESTA NOTA