Por R. G. | Guairá
La medida inició el miércoles último frente mismo al Centro de Salud distrital y lo siguen haciendo con carteles y pancartas contra Horacio Cartes. Ahora se suman las ollas populares para resistir las horas de protesta, que es indefinida.
El cura párroco de San Salvador, Milciades Ayala, lamentó la situación. “Continuamos la manifestación en nuestra comunidad por el traslado de dos de nuestros funcionarios del Centro de Salud, nos llama la atención porque sería por ser familiares del intendente Óscar Miranda, quien trabaja a favor del movimiento Colorado Añetete”, señaló.
Los enfermeros que fueron trasladados, cuya comunicación se dio a través de una circular de la Cuarta Región Sanitaria, son Juan Benítez y Daisy Sánchez.
El intendente confirmó que Juan Benítez es su cuñado y mencionó que el nuevo encargado del local sanitario es el doctor César Rodríguez, quien supuestamente realizó una reunión para armar un equipo de trabajo. “Los funcionarios que no se alinearon recibieron una circular en la que se les comunicaba el traslado”, indicó.
Por su parte, el cura párroco insistió en que tienen un buen Centro de Salud pero que falta mejorar la calidad administrativa. “Tenemos un buen local con laboratorio equipado, pero necesitamos más personales para brindar una mejor atención a los pacientes. Ahora nos quitan trabajadores y nos sentimos impotentes, por eso se recurre a esta manifestación”.
“La política es muy buena para servir a la gente, pero la forma de hacerse es lo que debemos de controlar porque después los únicos perjudicados somos nosotros”, concluyó.