6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Se buscan mercados prémium para la carne

El objetivo, como cadena de valor de la carne paraguaya, es llegar a consolidar mercados prémium, es decir, los destinos que mejor pagan, según el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.

“Ganamos mercados estratégicos, como Chile, Rusia o Israel, pero lo hemos hecho por el precio; no nos conocen tanto por el lado de la calidad, y tenemos mucho potencial en ello”, destacó.

En cuanto a la cuota Hilton, refirió que el mercado europeo cuenta con dos ejes, en uno de los cuales está inserta esta metodología, mientras que el otro eje es el Tratado de Libre Comercio Mercosur-UE.

“Hay que ampliar la cuota, para posicionar la carne paraguaya a nivel de mercados más exigentes. En la década siguiente será crítico para la cadena de la carne generar mejores mercados”, dijo.

Medina enfatizó en que Taiwán importa del mundo unas 100.000 toneladas y que Paraguay solo provee 3.500 toneladas a esta plaza, que representa solo cuatro días de faena. La idea es aumentar la cantidad para la isla del Oriente.

También el mercado ruso podría variar la importación para que la carne termine en los platos y no sea tanto carne industrial (ravioles con contenido de proteína, por ejemplo) la que finalmente maneje este mercado, según dijo el viceministro.