18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de agosto de 2017, 10:55

Sarubbi: Caazapá ya no es el departamento más pobre

Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), dijo este jueves que el departamento de Caazapá ya no figura como el más pobre del país. El mismo comentó esto en carácter de ciudadano de esta zona.

"La cantidad de pobres que tiene en relación del producto interno bruto es lo que define. El departamento más pobre era Caazapá, pero esto ya no es así. Son datos de la Secretaría Técnica de Planificación. Ya no somos el campeón (en pobreza), pero no sé cuál es el actual", dijo.

Ludovico Sarubbi comentó que su familia es de origen caazapeño. "No hubo apoyo y eso duele, pero cuando un Gobierno mejora todo, es diferente", sostuvo.

El titular de la Essap detalló que unos 150.000 habitantes son los que están en este departamento. Reconoció que se debe industrializar la zona, pero eso ya será posible con las nuevas rutas.

Sarubbi habló sobre estas estadísticas luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

"El Poder Ejecutivo hoy nos dio infraestructura para que podamos desarrollarnos los caazapeños. Fácilmente unos USD 500 millones son los que invirtió en la zona", estimó.