25 abr. 2024

Santiago Peña renunciará el lunes para dedicarse a su candidatura

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró este martes que presentaría su renuncia el próximo lunes para dedicarse plenamente a su candidatura a presidente por el movimiento Honor Colorado.

peña.jpg

El ministro Santiago Peña anunció su renuncia para la próxima semana. Foto: ÚH.

“Probablemente esta sea mi última semana al frente del Ministerio”, dijo Peña tras una firma de convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio de Hacienda.

“El día sábado habrá una reunión importante. Ya dije con anticipación que cuando sea confirmado como candidato a la chapa por el movimiento Honor Colorado, estaría presentando mi renuncia de manera inmediata, para dedicarme a esa función”, indicó a los medios de prensa.

Añadió que el presidente, Horacio Cartes, “está dispuesto” a encabezar la lista del Senado en caso de que la dirigencia del movimiento se lo pida. "(Con él) compartimos una visión de país, un modelo que queremos continuar”, aseguró.

Finalmente, comentó que tras su renuncia no recibirá ningún salario y que se mantendrá con sus ahorros. “No tengo empresas, ningún ingreso adicional. Vivo de mi sueldo, de mis ahorros, y gozo del apoyo de mi familia que me acompaña en este proceso”, puntualizó.

La firma de convenio en la que participó Peña tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales de distritos como Arroyito (Concepción), Maracaná (San Pedro), María Antonia (Paraguarí) y San Vicente Pancholo (Canindeyú).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.