16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 30 de mayo de 2017, 20:20

Santiago Peña renunciará el lunes para dedicarse a su candidatura

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, aseguró este martes que presentaría su renuncia el próximo lunes para dedicarse plenamente a su candidatura a presidente por el movimiento Honor Colorado.
"Probablemente esta sea mi última semana al frente del Ministerio", dijo Peña tras una firma de convenio entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio de Hacienda.

"El día sábado habrá una reunión importante. Ya dije con anticipación que cuando sea confirmado como candidato a la chapa por el movimiento Honor Colorado, estaría presentando mi renuncia de manera inmediata, para dedicarme a esa función", indicó a los medios de prensa.

Añadió que el presidente, Horacio Cartes, "está dispuesto" a encabezar la lista del Senado en caso de que la dirigencia del movimiento se lo pida. "(Con él) compartimos una visión de país, un modelo que queremos continuar", aseguró.

Finalmente, comentó que tras su renuncia no recibirá ningún salario y que se mantendrá con sus ahorros. "No tengo empresas, ningún ingreso adicional. Vivo de mi sueldo, de mis ahorros, y gozo del apoyo de mi familia que me acompaña en este proceso", puntualizó.

La firma de convenio en la que participó Peña tiene como objetivo apoyar a los gobiernos municipales de distritos como Arroyito (Concepción), Maracaná (San Pedro), María Antonia (Paraguarí) y San Vicente Pancholo (Canindeyú).

APARECEN EN ESTA NOTA