19 abr. 2024

Santiago Peña es miembro de mesa en las elecciones

El ex precandidato colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, se encuentra trabajando desde tempranas horas como miembro de mesa para estas elecciones generales. El mismo, meses atrás, ofreció su colaboración.

santiago peña.jpeg

El ex precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña.

Gentileza

Peña es miembro de la mesa número 1 en la escuela República del Uruguay, zona de la Seccional Colorada N° 1 Jaime Peña, ubicada sobre la avenida Santísima Trinidad de Asunción.

El ex ministro de Hacienda se puso a disposición de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para desempeñar funciones en estas elecciones generales.

Ante aquel pedido, desde la ANR nominaron a Peña y solicitaron al Juzgado su acreditación correspondiente.

Santiago Peña, representante del movimiento Honor Colorado, liderado por el mandatario Horacio Cartes, perdió ante su principal adversario, Mario Abdo Benítez, en las internas partidarias en diciembre del año pasado.

A las 7.00 de este domingo se procedió a la apertura de los 1.053 locales de votación en todo el país, en el marco de las elecciones generales.

Nota relacionada: Marito y Santiago Peña, una sola lista

En estos comicios, los paraguayos elegirán nuevas autoridades nacionales y departamentales. Para conocer más sobre los candidatos y sus propuestas, ingresa al sitio especial de Última Hora, elecciones.ultimahora.com.


Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.