Marito llegó hasta el domicilio del exministro de Hacienda, a quien invitó a que lo acompañe en una nueva forma de hacer política, apoyando la campaña electoral de la lista 1, con miras a las elecciones generales a desarrollarse el próximo 22 de abril.
La visita realizada por el candidato a la Presidencia duró cerca de dos horas, posteriormente informaron sobre el encuentro.
“Vine a pedirle que sea parte de la campaña”, indicó Marito, también comentó su agradecimiento por el gesto que tuvo Peña, de comunicarse ese domingo y de brindar tranquilidad, así, al proceso electoral, refiriéndose a las internas del 17 de diciembre pasado.
Por su parte, Peña dijo que está convencido de que lo mejor que le puede pasar a Paraguay es que Mario Abdo sea el próximo presidente de la República. Además de comprometerse con trabajar decididamente en el ámbito que se considere que él pueda ser útil.
Marito resaltó que el ex candidato presidencial puede contribuir con su conocimiento y capacidad técnica para la construcción de la visión estratégica de su futuro gobierno, según informó su equipo de prensa.
Desde su victoria en la interna colorada de diciembre del 2017, Marito busca conseguir el apoyo de los colorados cartistas en abril próximo, lo que hace cambiar el discurso político en contra del presidente Horacio Cartes y sus principales allegados.
La lista 1 debe lograr la unidad para las elecciones generales y captar los 483.606 votos de los cartistas que se volcaron por Peña en las internas.
También le puede interesar: “Para ganar hay que chupar clavos y arreglar con todos”
Nicanor Duarte Frutos, otro opositor del cartismo, confirmó este miércoles que integrará el Comando Nacional de la lista 1.