23 jul 2026

Abren locales de votación en todo el país

A las 7.00 de este domingo se procedió a la apertura de los 1.053 locales de votación en todo el país, en el marco de las elecciones generales. Los ciudadanos habilitados para votar podrán acudir hasta las 16.00. Es obligatoria la presentación de la cédula de identidad.

elecciones.jpeg

Las próximas elecciones municipales se desarrollarán en el 2026.

Foto: Fernando Calistro

En total, son 1.053 los locales habilitados en todo el territorio nacional. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dispuso la instalación de 21.051 mesas en el país. Los electores podrán acudir hasta las 16.00.

Para estas elecciones generales son 4.241.507 los electores habilitados, de los cuales 311.679 ejercerán el derecho al sufragio por primera vez. Los compatriotas residentes en el extranjero que podrán votar son 38.177.

Lea también: Quiénes son Mario Abdo y Efraín Alegre

El horario de votación para la República Argentina, República Federativa de Brasil y los Estados Unidos de América se regirá por el Artículo 218 de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, es decir, de 7.00 a 16.00. En los locales que estarán habilitados en el Reino de España corresponderá el horario de 10.00 a 20.00, del citado país.

Te puede interesar: Cómo saber cuál es tu lugar de votación

Los paraguayos tienen la posibilidad de elegir a quienes ocuparán 782 cargos de los 15.597 postulantes. Tras las elecciones generales se tendrá a un nuevo presidente de la República y un vicepresidente. Además se elegirán diputados, senadores, parlasurianos, gobernadores y Juntas Departamentales. Todos para un periodo de cinco años.

Nota vinculada: Buscan un lugar en el Congreso y no pisar la cárcel

El TSJE prevé dar a conocer los datos a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), lo que permitirá conocer el conteo de las mesas a partir de las 18.00.

Los detalles de las elecciones generales estarán disponibles en las cuentas de Última Hora en las redes sociales, con el hashtag #EleccionesPy. También ofrecemos un completo informe sobre los candidatos y sus perfiles en el sitio elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de los resultados de la autopsia que realizaron al civil asesinado con otros dos policías, tras el ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en Canindeyú.
Un joven de 21 años, hijo de Magna Meza y del fallecido Osvaldo Villalba, sería el líder de una nueva generación del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se habría instalado en la zona de Canindeyú.
Un hombre perdió la vida tras chocar con su automóvil contra un camión cuando ambos estaban circulando en la misma dirección, sobre la ruta PY02, en la zona de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.
El ministro del Interior, Enrique Riera, se jactó de un informe internacional que ubica a Paraguay como uno de los países más seguros de Sudamérica. El secretario de Estado publicó el dato en las redes sociales tras la muerte de dos policías y un civil en Canindeyú.
Este jueves se presentará fresco durante todo el día en el territorio nacional. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas eléctricas en el norte y este del país.
El forense Pablo Lemir reveló, tras una autopsia, que los policías fueron ejecutados de disparos en la boca y en la cabeza en un puesto policial de Naranjito, en Ybyrarobaná, Canindeyú. Tras su paso como embajador en EEUU, el senador cartista Gustavo Leite afirmó que hay que recortar los gastos superfluos del Estado. Ante el bacheo “vai vai”, el concejal Pablo Callizo pidió una auditoría en la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.