16 abr. 2024

Santa Rosa del Aguaray cumple su 14º aniversario

Comercios.  Se están posicionando cada vez más negocios en la zona urbana de la ciudad.

Comercios. Se están posicionando cada vez más negocios en la zona urbana de la ciudad.

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Uno de los distritos más jóvenes y prósperos del Departamento de San Pedro cumple hoy lunes 14 años de distritación, Santa Rosa del Aguaray, enclavada sobre la ruta 3 Gral Elizardo Aquino, a 250 kilómetros de Asunción, es considerada el nuevo polo comercial del Norte.

Con alrededor de 40.000 habitantes en la actualidad, esta ciudad logró desprenderse de Nueva Germania en el año 2002 logrando rápidamente constituirse en un distrito con gran crecimiento.

Ante este rápido desarrollo diferentes comerciantes se instalaron en la zona, al igual que sucursales de grandes empresas de diferentes rubros. Actualmente existen 10 sucursales entes bancarios y financieras, además de 3 cooperativas, hoteles 5 estrellas y hermosos lugares turísticos.

El intendente Esteban González indicó que el desarrollo del distrito es gracias al trabajo coordinado entre las empresas privadas y el Municipio.

Señaló que esta ciudad por su ubicación estratégica rápidamente se convirtió en un importante polo de desarrollo del Norte y que una vez culminado el asfaltado de la ruta 11 que unirá esta ciudad con Capitán Bado, un tramo de 160 kilómetros, traerá más beneficio económico a la zona.

El Municipio se encuentra en plena tarea de arreglo de caminos vecinales y construcción de empedrados, además de la plaza municipal.

ATRACTIVOS. Hace algunos días por resolución de la Junta Municipal fue declarada la ciudad de Santa Rosa del Aguaray como la capital del agua pura, esto se decidió luego de recibir varias propuestas de la misma ciudadanía, ya que este distrito esta rodeado de varios cruces hídricos como el río Aguaray Guazu, además de Laguna Blanca, uno de los lugares turísticos más visitados, ubicado a 30 kilómetros del casco urbano.

Hoy 6 de junio fue declarado asueto para las instituciones públicas y se prevé desfile estudiantil con la participación de colegios públicos y privados, además de las universidades del lugar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.