Además, otro grupo se reunió en son de protesta frente a la sede central de la casa de estudios, ubicada cerca del centro de la Ciudad Universitaria.
Los alumnos criticaron la decisión del Cones y luego de una reunión con los directivos de San Sebastián recordaron que la comisión directiva de este organismo está conformada por rectores de otras universidades.
Aseguraron igualmente que la casa de estudios tiene incluso una carrera en proceso de acreditación en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). Sin embargo, desde la agencia confirmaron que este proceso de acreditación queda en suspenso mientras dure el cierre de las carreras afectadas.
FRANQUICIAS. Los estudiantes aseguraron además que los propietarios del San Sebastián indicaron que solo las filiales están afectadas y que funcionan con el sistema de “franquicias”, criticado también por el Consejo de Universidades.
El secretario general del Cones, el padre Narciso Velázquez, afirmó que no se puede confirmar si es que San Sebastián funciona o no con este sistema de franquicias, donde venden filiales a terceros, permaneciendo la sucursal con el nombre del instituto.
“Pero es la realidad de la mayoría de las universidades, todo esto es lo que lleva al Cones a tomar estas determinaciones”, manifestó.
Además dijo que lo que vale es lo que dice la resolución. El documento habla de la clausura de 28 carreras de todas las sedes de San Sebastián.
Instó igualmente a los alumnos a presentar denuncias por escrito si es que siguen dando clases o tomando exámenes en alguna de las carreras clausuradas.
Para mayor información, la línea telefónica habilitada del Cones es el (021) 450-927.