10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 19 de septiembre de 2016, 11:43

San Pedro: Sospechan que alumno generó incendio en colegio

La biblioteca de un colegio ubicado en Guajayvi, en el departamento de San Pedro, fue consumida por las llamas este domingo. Un alumno fue aprehendido ya que las autoridades lo asocian con el hecho. Es la segunda vez que ocurre algo similar en la misma institución.
Fue la directora del Colegio Nacional Santo Domingo, ubicado en la Colonia del mismo nombre del distrito de Guajayvi (San Pedro), quien denunció lo acontecido. La mujer, identificada como Reinalda Lucia Alarcón, pidió ayuda a la Policía tras el incendio.

Varios libros y documentos fueron consumidos por las llamas. El incendio inició presumiblemente a las 23.00, según el parte policial. Alarcón llamó a la comisaría y pidió ayuda para sofocar el fuego.

El aprehendido es un menor de edad, GARV, alumno de la sede educativa. El joven llegó al lugar del incendio poco después de la medianoche en compañía de otra persona, quien se dio a la fuga, según las informaciones que manejan los investigadores.

El grave hecho contra el patrimonio pasó a manos del Ministerio Público para ser investigado. En el sitio se encontraron restos de documentos, muebles, y fósforos, mientras un teléfono celular fue retenido de las manos del presunto responsable.

Según la directora del colegio, varias planillas de docentes, documentos varios y libros de diversos cursos desaparecieron tras lo sucedido. Advirtió que fue difícil ingresar para sofocar el incendio debido a que la biblioteca estaba bajo llave.

La mujer confesó que es la segunda vez que ocurre algo similar. La fiscal del caso, Marta Carolina Romero Barriocanal, ya tomó cartas en el asunto para investigar el hecho, según confirmó el informe de la Comisaría 20.ª de San Pedro.