19 abr. 2024

San Lorenzo: Vecinos exigen solución ante sistema irregular de recolección de residuos

Vecinos de San Lorenzo sufren desde hace años el mal servicio de recolección de basura. Los desechos son depositados en un vertedero clandestino que se encuentra cerca del club 20 de Julio, del barrio Reducto, de San Lorenzo, a cinco cuadras aproximadamente del Hospital Acosta Ñu.

Vertedero San Lorenzo.jpeg

Vertedero que funciona de manera ilícita en la ciudad de San Lorenzo. | Foto: Gentileza.

Autoridades de la cuidad se habrían comprometido a ir hasta el lugar a realizar censos y otras gestiones para mejorar esta penosa situación, pero hasta el momento no hubo respuesta, explicó a ULTIMAHORA.COM Marta González, pobladora de la zona. “No tenemos servicio de recolección de basura”, sostuvo.

Ecoresa es la empresa adjudicada para el servicio de recolección de basura en la ciudad de San Lorenzo. La firma a su vez trabaja de manera conjunta con carriteros de forma ilícita. La tarifa mensual es de G. 35.000.

Explicó además que las autoridades municipales, en vez de rescindir los servicios de dicha empresa debido al incumplimiento de su función, apañan esta situación que afecta a los barrios Anahí, Las Palmas y Tajy.

En la zona ya se han registrado casos de dengue hemorrágico y otros problemas de salud.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.