24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 08:29

San Lorenzo: Vecinos exigen solución ante sistema irregular de recolección de residuos

Vecinos de San Lorenzo sufren desde hace años el mal servicio de recolección de basura. Los desechos son depositados en un vertedero clandestino que se encuentra cerca del club 20 de Julio, del barrio Reducto, de San Lorenzo, a cinco cuadras aproximadamente del Hospital Acosta Ñu.

Autoridades de la cuidad se habrían comprometido a ir hasta el lugar a realizar censos y otras gestiones para mejorar esta penosa situación, pero hasta el momento no hubo respuesta, explicó a ULTIMAHORA.COM Marta González, pobladora de la zona. "No tenemos servicio de recolección de basura", sostuvo.

Ecoresa es la empresa adjudicada para el servicio de recolección de basura en la ciudad de San Lorenzo. La firma a su vez trabaja de manera conjunta con carriteros de forma ilícita. La tarifa mensual es de G. 35.000.

Explicó además que las autoridades municipales, en vez de rescindir los servicios de dicha empresa debido al incumplimiento de su función, apañan esta situación que afecta a los barrios Anahí, Las Palmas y Tajy.

En la zona ya se han registrado casos de dengue hemorrágico y otros problemas de salud.