25 abr. 2024

San Ber, la opción para el fin de semana

Si el plan es abrirse de la rutina y tomarse un descanso lejos del ruido, San Ber es una de las primeras opciones que saltan a la vista. Acá te contamos algunos precios que pueden servir como referencia para disfrutar de un fin de semana en la villa veraniega.

Por César Cabrera | Imágenes: Ylda Rodríguez - Mathías Melgarejo

Ubicada a unos 50 kilómetros de Asunción, a San Bernardino se llega por varios caminos: el clásico, siguiendo la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia; el ramal Luque-Ypacaraí (que sale en la misma ruta antes mencionada), hasta el desvío a la ciudad, o la flamante vía Luque-San Bernardino, que pasa al otro lado del lago Ypacaraí.

Embed

La postal del lago no es la única que ofrece la villa veraniega. Enero es un mes ideal para descubrirla a fondo, sobre todo durante los fines de semana en los que la agenda marca actividades variadas. Desde una feria de pulgas dispuesta para los más curiosos hasta la galería improvisada a orillas del lago, donde la artesanía es el plato fuerte. La lista sigue con conciertos y otras propuestas culturales.

Embed

En horas de la tarde, cuando el sol comienza a esconderse, el clima invita a caminar por la costa del lago para admirar el atardecer, protagonista principal.

Además de contar con una peatonal a pocas cuadras del lago, también está la escalinata de la Virgen Aparecida, que no solo se presta para dar un lindo recorrido, sino que además da la oportunidad de ejercitar las piernas en su empinada subida.

Embed

Los sábados y domingos de tarde se puede hacer la caída del Péndulo en el anfiteatro José Asunción Flores, por G. 50.000 un lanzamiento y G. 80.000 para hacerlo dos veces.

Embed

Ir a pasar el día también es una opción. Se puede llegar en colectivo desde Asunción por la ruta 2. El pasaje puede costar al menos G. 3.600. Mientras que en vehículo familiar de cuatro a cinco personas, para hacer ida y vuelta, lo mínimo en combustible sería G. 80.000 de carga.

Embed

Aparte de los espacios de comida rápida que abren sus sucursales, la oferta gastronómica local tiene opciones con platos que van desde G. 15.000. Además, hay un food park en la plaza Soldado Desconocido, con un abanico de propuestas.

En el tema de alojamiento, la posada El Abuelo, que queda camino a Altos, tiene una base de G. 100.000 por persona. Cuenta con piscina, cancha de vóley y fútbol. Se puede contactar al (0992) 312-140 para más informaciones.

Mientras que Mbokaja Cabañas, ubicada sobre la avenida Mbokaja y Calle Tataré, el precio mínimo es de G. 150.000 por persona. El gran atractivo de este lugar son las vistas desde sus miradores hechos totalmente de madera y paja.

En fin... las propuestas son variadas, basta con tomarse un fin de semana para disfrutarlas.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.