27 feb. 2026

Salud atenderá a pacientes en contenedores

Dos contenedores fueron instalados en el predio del Materno Infantil de Loma Pytã tras una donación de la Entidad Binacional Yacyretá. Los vagones se acondicionaron como consultorios y desde la semana entrante los pacientes serán atendidos en ellos.

Los “innovadores y confortables” containers reciclados fueron donados por la Binacional de manera a ampliar la capacidad de respuesta del Materno Infantil.

Son dos vagones que fueron acondicionados para convertirse en cuatro pequeños consultorios médicos. En su interior cuentan con aislamiento térmico, piso vinílico, acondicionadores de aire y lavadero de manos, informaron desde la cartera sanitaria.

Derlis León, director del Materno, explicó que en cada vagón instalarán dos consultorios, totalizando 4 pequeños espacios en donde los médicos asistirán a los enfermos. “Esto permitirá ampliar la capacidad del centro asistencial para dar mayor y rápida respuesta a los pacientes”, dijo el médico.

En otros países los contenedores reciclados son utilizados como viviendas, espacios de cultura o hasta negocios; una tendencia que el Ministerio de Salud empieza a trasladar al Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un segundo incendio intencional de un vehículo en menos de una semana en el barrio Sajonia de Asunción. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad y habría sido llevado a cabo por un pirómano.
Durante la asamblea de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh), Fabio Aquino, líder de la comunidad indígena Nueva Promesa, confrontó al presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Hugo Samaniego, para exponer públicamente la crítica situación que atraviesan las familias de su comunidad.
Un video de circuito cerrado reveló el momento de cómo los delincuentes armados volaron la sucursal de un banco en la ciudad de Naranjal, Departamento de Itapúa, y se alzaron con un botín de unos G. 1.000 millones de la bóveda del banco.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le deseó una pronta recuperación al ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado tras un cuadro de hipertensión. También hicieron lo propio Hugo Velázquez y Arnoldo Wiens.
Desde la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) compartieron información sobre cómo preservar los tomates hasta por un año, atendiendo la temporada de precios altos.
Una operación conjunta entre varias instituciones en barrios de Pilar, Departamento de Ñeembucú, concluyó con la detención de cinco personas.