10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 16:50

Salud atenderá a pacientes en contenedores

Dos contenedores fueron instalados en el predio del Materno Infantil de Loma Pytã tras una donación de la Entidad Binacional Yacyretá. Los vagones se acondicionaron como consultorios y desde la semana entrante los pacientes serán atendidos en ellos.
Los "innovadores y confortables" containers reciclados fueron donados por la Binacional de manera a ampliar la capacidad de respuesta del Materno Infantil.

Son dos vagones que fueron acondicionados para convertirse en cuatro pequeños consultorios médicos. En su interior cuentan con aislamiento térmico, piso vinílico, acondicionadores de aire y lavadero de manos, informaron desde la cartera sanitaria.

Derlis León, director del Materno, explicó que en cada vagón instalarán dos consultorios, totalizando 4 pequeños espacios en donde los médicos asistirán a los enfermos. "Esto permitirá ampliar la capacidad del centro asistencial para dar mayor y rápida respuesta a los pacientes", dijo el médico.

En otros países los contenedores reciclados son utilizados como viviendas, espacios de cultura o hasta negocios; una tendencia que el Ministerio de Salud empieza a trasladar al Paraguay.