23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:06

Saguier defiende elección de vicepresidente a puerta cerrada

Martín Sannemann cuestiona que no se le haya convocado a participar de la reunión en que se elegirá entre Leo Rubín y Guillermo Ferreiro para vicepresidente en las elecciones. Tito Saguier le responde que la convención le dio potestad al Directorio del PLRA de tomar la decisión.

Para Sannemann, la discusión para elegir a una figura de la oposición para conformar la alianza con el PLRA solo será un debate electoral, que no trasciende proyectos planteados como Gobierno.

El ex ministro de Información y Comunicación insiste en que su preocupación principal es que son cuatro los precandidatos, pero solo Efraín Alegre está encabezando las negociaciones como presidente del PLRA pero también como aspirante a la Presidencia de la República.

Los demás, Carlos Mateo Balmelli, Herminio Ruíz Díaz y Sannemann fueron ignorados, hasta el momento, en la toma de decisiones. "(El Partido Liberal) no está teniendo la habilidad de aprovechar esas fuerzas políticas porque está fallando la metodología", expresó en Radio La Unión.

Por su parte, el senador Miguel Abdón Saguier indicó en la misma emisora que la convención liberal otorgó la potestad al Directorio del PLRA de elegir a puerta cerrada al vicepresidente de la alianza, que acompañe a quien resulte ganador en las internas previstas para diciembre.

Asimismo, criticó a su correligionario por no informarse de los mandatos de la convención.

El Directorio se reúne este martes a las 19.00 y deberá elegir entre Guillermo Ferreiro, de Avanza País, y Leo Rubín, por el Frente Guasu, para conformar la chapa presidencial que disputará las generales en abril del 2018.

APARECEN EN ESTA NOTA