23 abr. 2024

Saguier defiende elección de vicepresidente a puerta cerrada

Martín Sannemann cuestiona que no se le haya convocado a participar de la reunión en que se elegirá entre Leo Rubín y Guillermo Ferreiro para vicepresidente en las elecciones. Tito Saguier le responde que la convención le dio potestad al Directorio del PLRA de tomar la decisión.

saguier.jpg

Miguel Abdón Saguier, senador por el PLRA. | Foto: Andrés Catalán.

Para Sannemann, la discusión para elegir a una figura de la oposición para conformar la alianza con el PLRA solo será un debate electoral, que no trasciende proyectos planteados como Gobierno.

El ex ministro de Información y Comunicación insiste en que su preocupación principal es que son cuatro los precandidatos, pero solo Efraín Alegre está encabezando las negociaciones como presidente del PLRA pero también como aspirante a la Presidencia de la República.

Los demás, Carlos Mateo Balmelli, Herminio Ruíz Díaz y Sannemann fueron ignorados, hasta el momento, en la toma de decisiones. "(El Partido Liberal) no está teniendo la habilidad de aprovechar esas fuerzas políticas porque está fallando la metodología”, expresó en Radio La Unión.

Por su parte, el senador Miguel Abdón Saguier indicó en la misma emisora que la convención liberal otorgó la potestad al Directorio del PLRA de elegir a puerta cerrada al vicepresidente de la alianza, que acompañe a quien resulte ganador en las internas previstas para diciembre.

Asimismo, criticó a su correligionario por no informarse de los mandatos de la convención.

El Directorio se reúne este martes a las 19.00 y deberá elegir entre Guillermo Ferreiro, de Avanza País, y Leo Rubín, por el Frente Guasu, para conformar la chapa presidencial que disputará las generales en abril del 2018.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.