19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Sacyr divulga informe sobre la expansión de sus negocios

El grupo Sacyr alcanzó una cifra de negocio de 786 millones de euros en el primer trimestre del 2017, 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según un reporte dado a conocer ayer.

Conforme el informe, entre enero y marzo, el ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó el 16,5%, hasta los 94 millones, con crecimientos de doble dígito en todas las áreas de negocio: construcción (14%); concesiones (16%); servicios (23%); e industrial (39%).

La creciente internacionalización de Sacyr tuvo reflejo en las cuentas trimestrales, puesto que la mayor parte de la cifra del negocio, el 55%, procedió de fuera de España. Entre enero y marzo del 2016, el porcentaje de ingresos internacionales fue siete puntos porcentuales inferior, del 48%.

Ganancias. El beneficio neto atribuible se redujo el 26,5%, hasta los 31,3 millones de euros, debido a que en el mismo periodo del 2016 se incluyeron 20 millones de euros procedentes de la venta de participaciones en tres hospitales portugueses. En términos comparables, el resultado neto se incrementa en un 39%.

Según el informe, las cifras del primer trimestre reflejan la acertada estrategia de la compañía y su estricto sistema de gestión de riesgos y control de costes, que pone especial cuidado en la rentabilidad y la generación de caja de los proyectos.

Cartera. La cartera de ingresos futuros cerró el primer trimestre en 28.297 millones de euros, lo que representa un incremento del 9% respecto de diciembre del 2016. Entre enero y marzo se han incorporado, entre otros, los contratos de Sacyr Concesiones y Sacyr Construcción en las rutas 2 y 7 de Paraguay, la adjudicación a Sacyr Industrial de una planta de cemento en Bolivia, la construcción de un hospital en Chile y diversos contratos de Valoriza.

El 58% de la cartera ya es internacional, frente al 52% de diciembre. La presencia de Sacyr en el exterior es aún mayor, puesto que esos porcentajes no recogen concesiones en Italia y Colombia, que se contabilizan por puesta en participación.