28 mar. 2024

Sábado caluroso con posibles lluvias

El intenso calor no cesa, a pesar de las probabilidades de lluvia, según indica la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima estimada para este sábado es de 35 grados, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos del país, a excepción del sur de la Región Oriental donde las lluvias serían más generalizadas.

Precaución.  La vuelta de los días calurosos obliga a tomar medidas de precaución ante el intenso sol.

Se esperan lluvias para la zona sur y este de la región Oriental. | Foto: UH Archivo.

Para el domingo se espera un día similar, con inestabilidad, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para el norte y este de la Región Oriental; los departamentos del sur nuevamente se presentarían con precipitaciones más importantes. Las extremas estimadas son de 25 y 37 grados.

El inicio de semana estará marcado por el elevado contenido de humedad que favorecería a sensaciones térmicas extremadamente calurosas, especialmente durante las tardes.

El lunes continuará caluroso, pero sin probabilidad de lluvia. La mínima esperada es de 26 grados y la máxima de 37 grados.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.