19 abr. 2024

Saba, en el reino del revés

Ricardo Vázquez

Surge imponente.  El Skoda Fabia R5 al mando de Gustavo Saba emerge victorioso de la aguada en Tacuarita- Melgarejo.

Surge imponente. El Skoda Fabia R5 al mando de Gustavo Saba emerge victorioso de la aguada en Tacuarita- Melgarejo.

VILLARRICA

Gustavo Saba- Fernando Mendonca, con Skoda Fabia R5, se impusieron en el Rally del Guairá con un tiempo total de carrera de 1 hora 32 minutos 29 segundos.

Saba dominó desde un principio la carrera, no le dio chance a sus rivales, sacando 34 segundos de ventaja a Alejandro Galanti- Leonardo Suaya Toyota Etios R5, los que más cerca estuvieron de su estela, en un manejo casi perfecto.

Solo en la primera etapa no marcó scratch en tres especiales y en la última Didier Arias se anotó también como ganador de un tramo.

La jornada marcó el campeonato obtenido por Antonio Ramos-Ricardo Villalba con Mitsubishi Evo VIII y el de Wilfred Klassen ya en la primera etapa.

A propósito, Pablo Auad (h) con Arnold Peña en el Honda Civic fueron los ganadores de la F2.

Fue una carrera muy difícil que pasó factura a varios de los favoritos, pero que Pablo pudo sortear en base a su buen manejo y regularidad para arribar a buen puerto y adjudicar su primer triunfo en el rally. Detrás de Auad en la F2 clasificó Guillermo González- Rodrigo Andrada y el tercer lugar fue para Emilio Gotze- KevinGotze.

Levantados. Dos tramos de la última etapa, San Gervacio- Itá Letra fueron levantados.

La falta de comunicación entre los controles hizo que la organización decida no cumplir con el cronograma de la carrera. Hubo falencia en materia de comunicación, lo mismo ocurrió también en el sistema el sábado en la zona del parque de Reparaciones con el servicio de Internet.

En la general, detrás de Saba-Mendonca llegaron ALejandro Galanti- Leo Suaya y en tercer puesto Didier Arias-Héctor Nunez. Aquí hay cambios en la clasificación del campeonato de rally, pasando Saba a liderar y Arias pasa a ser su escolta.

En la RC2N se impuso Adib Daher-Rubén González.

En la RC2NL la victoria y el título para Antonio Ramos-Ricardo Villalba. En la clase RC 3 Guillermo González-Rodrigo Andrada con Honda Civic.

En la clase RC4, Pablo Auad-Arnold Peña con Honda Civic. En la clase RC 5 se impuso Jorge Maune-Juan José Sánchez con Changan Eado Xt.