23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 17:49

Rubencito parte rumbo a la Argentina para su tratamiento

Finalmente, Rubencito, el niño que sufre de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, fue llevado por su padre Gabriel Segovia Guantes a la Argentina en la jornada de este jueves para seguir su tratamiento en el prestigioso hospital Garrahan.
Elías Cabral | Canindeyú

La organización Paraguayos Unidos en la Argentina, a través de la compatriota Maguie Britos, ofreció vivienda, acompañamiento y todas las posibilidades, de manera a lograr la recuperación del niño.

La historia de Rubencito fue conocida luego de las publicaciones de ULTIMAHORA.COM, que motivó a la ciudadanía a colaborar con sus aportes en efectivo, en medicamentos y de otras formas.

Gabriel Guanes acudió al Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde el niño obtuvo la cédula de identidad, documento requerido para las atenciones médicas en el país vecino.

La compatriota Maguie Britos, por su parte, expresó su alegría por la decisión del padre de Rubén de permitir que siga los tratamientos en Argentina y precisó que los médicos del Garrahan ya lo están esperando. La mujer recibió mucho apoyo luego de ofrecer su casa a Rubencito, oriundo de Maracaná, Departamento de Canindeyú.