18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 20 de junio de 2017, 09:16

Rubén Rodríguez vivirá del dinero de Cartes mientras quede "sin trabajo"

El animador Rubén Rodríguez, quien fue confirmado como candidato cartista para la gobernación de Central, admite que vivirá del dinero de Horacio Cartes hasta las elecciones del 2018. Insiste en que no tiene experiencia en política al igual que no la tenía en radiodifusión.

La designación de Rodríguez como candidato cartista para terminar con la hegemonía liberal en la Gobernación de Central enojó a un sector de los oficialistas, entre ellos, el concejal de San Lorenzo Nelson Peralta, quien también aspiraba al mismo cargo electivo por el movimiento Honor Colorado.

El edil criticó las expresiones del conductor de radio y televisión, al mencionar que recibirá dinero del presidente Horacio Cartes como un pago de salario. Rodríguez no lo negó, todo lo contrario, argumentó por qué pidió al mandatario que cubra sus gastos mientas dure la campaña electoral.

"Hasta que yo sea gobernador de qué voy a vivir, si yo no soy millonario. Tengo que vivir de algo, si voy a dejar de recibir mi estipendio de la empresa Vierci", expresó desde el estudio de Radio Monumental.

Su candidatura se oficializó este lunes tras una reunión con Cartes en Mburuvicha Róga. Se unieron al festejo el presidenciable Santiago Peña y el titular de la ANR, Pedro Alliana. "Luego llegó una serie de políticos que ni yo sé quiénes son, voy a ir aprendiendo también", recordó.

El animador y el presidente se conocen desde 1974, cuando ambos estudiaban en el Colegio Cristo Rey, compartieron varios amigos en común, hasta que ellos mismos entablaron una amistad.

Consultado sobre la gestión del Gobierno actual, Rodríguez dijo que le va bien. "Yo no soy analista político, no sé cómo estará el país manejado por él, pero varias tormentas ya capeó", manifestó.

No le molestan las críticas de los políticos que cuestionan su falta de experiencia en la administración pública, y al respecto adelantó que en el aspecto administrativo pretende contratar a tres personas de confianza, entre ellas, un concuñado suyo.

"Que entienda la gente que yo no tengo ninguna experiencia, lo que sí la gente tiene que estar segura es que no voy a querer incurrir en un error, tengo 44 años intachables de trabajo", insistió.

Agregó que no se veía como político en un futuro, sino más bien en la docencia, pero hoy está seguro de que con la ayuda financiera del mandatario logrará una victoria en Central.

"Yo quiero ser la sangre nueva de la política paraguaya, imprimir mi estilo en lo que haga, tengo varios pensamientos, vamos a ver si puedo hacerlo", indicó.

Sobre sus actividades actuales, tiene permiso de seguir realizándolas, aunque ya adelantó que se retirará del Grupo Vierci "cuando los jefes decidan", en tanto que seguirá siendo director de Radio Corazón.

APARECEN EN ESTA NOTA