28 oct. 2025

Roque Santa Cruz obsequia su camiseta a abuelito ex combatiente

El ídolo del Club Olimpia, Roque Santa Cruz, regaló su camiseta autografiada a un ex combatiente de la Guerra del Chaco que le había manifestado su admiración mediante un video que se hizo viral.

ignacio trinidad camiseta de Roque

Ignacio Trinidad recibió la casaca de su ídolo Roque Santa Cruz. | Gentileza.

El veterano Ignacio Trinidad, de 104 años, es el último ex combatiente de la Guerra del Chaco sobreviviente en el distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Mediante un video que se difundió en las redes sociales, había pedido al ídolo decano que le regalara su camiseta.

“Roque Santa Cruz, que defendiste a la selección paraguaya, yo fui a defender al Chaco en la guerra, soy defensor de guerra, vos sos ídolo de Olimpia y yo soy olimpista, quiero que me regales tu camiseta. Tengo 104 años, estoy por cumplir 105 años. Yo soy de Olimpia”, había expresado en guaraní don Ignacio Trinidad.

El pedido mereció la respuesta del futbolista, que no dudó en enviar su camiseta autografiada hasta la vivienda del ex combatiente.

Embed


“Hola, don Ignacio, ya salimos campeones y te mando la camiseta para vos, agradezco tu apoyo. Abrazos”, fue el mensaje del jugador, también en guaraní, publicado en un video.

Embed


Don Ignacio Trinidad recibió el obsequio y hasta posó emocionado con la camiseta puesta para la foto.
Más contenido de esta sección
Debido a la falta de documentos, un grupo de motociclistas tuvo que empujar sus biciclos hasta la comisaría en la ciudad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, escoltados por una patrullera.
Una fonoaudióloga de Ciudad del Este perdió todas las prendas de su emprendimiento, tras un robo domiciliario. Shirley Gómez, especialista en atención a niños con TEA y emprendedora, sufrió el hurto de las prendas que había adquirido recientemente para su venta.
El violento e insólito choque entre dos camiones de gran porte, una de ellas utilizada como casa rodante, sacudió la rutina de Villa Florida, Departamento de Misiones, este lunes al mediodía, dejando a un conductor herido y cuantiosos daños materiales sobre la ruta PY01.
El representante del Ministerio Público, Óscar Paredes, encabezó un procedimiento este lunes en la Agropecuaria Principado, donde un grupo armado ingresó el sábado pasado y se llevó diversos objetos de valor. Las víctimas señalan la participación de indígenas que permanecen en la zona en condición de invasores.
El conglomerado español Grupo Costa está interesado en invertir cerca de USD 300 millones en Paraguay, según anunció este lunes en Asunción el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Familiares de Oti, un pequeño de 8 añitos de edad que presenta una malformación congénita, la cual está estirando su médula espinal, piden ayuda para poder someterlo a una cirugía en Brasil y evitar un daño neurológico irreversible. La rifa solidaria tiene importantes premios y buscar costear la operación.