05 nov. 2025

Romeo Santos descarta competir con el éxito “Despacito”

El cantante de bachata Romeo Santos presentó este miércoles en México “Golden”, su tercer álbum como solista, y pese a que su sencillo “Imitadora” desplazó recientemente al éxito “Despacito” como número uno en el “Latin Airplay”, el músico rehuyó de comparativas con la canción del verano.

romeosantos.jpg

Romeo Santos: el éxito de “Despacito” debe ser de orgullo para los latinos. Foto: elperiódico.

EFE


El estadounidense de origen latino reconoció en conferencia de prensa que no controla “lo que digan los medios” ni los listados de la revista musical Billboard y descartó competir con el tema compuesto por Luis Fonsi, al que considera “un fenómeno musical”.

“Es normal que digan ese tipo de cosas cuando una canción como ‘Despacito’ estaba número uno y al salir mi canción la supera”, explicó.

“No voy a competir con Despacito, eso es muy fuerte, es algo que se logra quizás cada 50 años”, aseveró.

Santos quiso matizar que él nunca ha “competido con ningún otro artista”, sino que centra su actividad musical en la superación de sus trabajos anteriores.

“Trato de ser el mejor Romeo”, recalcó.

El llamado Rey de la Bachata destacó que puede percibir en las 18 canciones que integran el álbum “una madurez en su música”.

Su nuevo trabajo incorpora temáticas musicales que nunca había experimentado, con “una madurez en las letras” que inspeccionan el amor paternofilial, entre otros intereses.

“Esta producción es la más madura, pero no abandono mi esencia, que es lo que me ha dado a conocer, lo que me ha funcionado”, aseguró.

La fórmula de su éxito se compone de una bachata clásica con los “bongos un poquito más agresivos” y “ciertos elementos urbanos”.

“Lo que intento hacer es ser versátil, tratar de mostrar diversidad”, agregó.

El compositor es conocido también por manifestar actitudes sensuales en los conciertos, donde sube a las mujeres al escenario para bailar.

Explico que quien se sube al escenario es un “personaje” confeccionado para los fans y que dista de su identidad en la vida real.

El personaje de Santos busca que “los hombres quieran ser como él” y las mujeres digan “lo quiero para mí”, comentó.

Esta nueva producción ya ha alcanzado el número uno en ventas en Estados Unidos y se trata del álbum latino más vendido desde 2014.

El trabajo incluye colaboraciones con talentos como Nicky Jam, Daddy Yankee e incluso Julio Iglesias, al que calificó como “el Frank Sinatra latino”.

Más contenido de esta sección
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.