27 abr. 2024

Rodrigo Quintana

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, expresó este domingo que el país se encuentra en un “Estado mafioso” y en medio de un proyecto totalitario para una constituyente, que tiene al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ex mandatario Horacio Cartes alineados y juntos.
La mesa de presidentes de los Partidos Políticos de Oposición repudió este miércoles la imputación contra varios jóvenes liberales en el marco de la causa 31M. Denuncian una situación de atropello diario contra los mismos.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, convocó a una caravana este miércoles para exigir la destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de cárcel para el mandatario Horacio Cartes.
El Ministerio Público imputó este martes Efraín Alegre Irún, hijo del titular del PLRA, y a otros dirigentes del partido, en la causa que investiga la muerte del joven Rodrigo Quintana, tras el atropello policial a la sede partidaria.
La Fiscalía investigará la supuesta alteración de la escena del crimen del caso Rodrigo Quintana. La fiscala Esmilda Álvarez fue designada para encabezar la nueva pesquisa.
El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.
La jueza Cynthia Lovera ratificó la prisión preventiva del policía Gustavo Florentín, acusado por el homicidio del joven Rodrigo Quintana, en el interior del local del Partido Liberal Radical Auténtico.
La fiscala Marlene González sostuvo que la aparición de un nuevo video que revela la modificación de la escena del crimen del dirigente liberal Rodrigo Quintana no afecta la causa en sí, que es investigada hace tres años.
La fiscala acusadora del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pidió este martes la remoción o apercibimiento del juez Alcides Corbeta y de la fiscala Raquel Fernández, por mal desempeño de funciones en el caso de homicidio de Rodrigo Quintana.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) destrabó el caso de la muerte de Rodrigo Quintana y confirmó a los camaristas José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro, que a su vez deberán resolver la recusación presentada contra el juez Alcides Corbeta.
Un Tribunal de Sentencia condenó este lunes a cuatro años de cárcel al suboficial Jorge Ramírez Bogarín por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, por haber disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril de 2017.
El Senado negó el acuerdo para el ascenso a comisario general inspector de Julio César Melgarejo, quien estaba a cargo del policía Gustavo Adolfo Florentín Silva, acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, durante los hechos ocurridos en marzo del año 2017, en el conocido como 31M.
El Gobierno presentó oficialmente este viernes el concurso Una marca para Paraguay, con el que busca rediseñar el logo que fue creado en el año 2017.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, pidió que se investigue al ex presidente Horacio Cartes luego de reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez durante la mañana de este martes.
La defensa del joven liberal Stiben Patrón recusó este miércoles al juez Gustavo Amarilla, con lo que la audiencia, en la que se debía definir si el procesado va a juicio oral, quedó suspendida. Esto en la causa que investiga al dirigente por fabricación de supuestas bombas durante las manifestaciones del 31 de marzo del 2017.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, habló sobre los incidentes del 31M y el atropello al local del PLRA, donde murió Rodrigo Quintana, y dijo que se debe saber “qué pasó y por qué sucedió”. Aseveró que las cadenas de mando dentro de la Policía “deben mostrarse en plenitud”.
El juez Gustavo Amarilla pedirá la próxima semana a la Cámara Alta que estudie el desafuero del senador Paraguayo “Payo” Cubas, quien se encuentra procesado por el caso de la quema de una parte del Congreso, en la noche del 31 de marzo del 2017, luego de un intento de enmienda constitucional.
La madre del suboficial Gustavo Florentín, procesado por el asesinato del joven Rodrigo Quintana, expresó su preocupación por el trato que tendrá la Justicia con su hijo. Consideró injusta la condena de 12 años impuesta a Benito Sanabria por el disparo al diputado Édgar Acosta.
El Partido Democrático Progresista (PDP) recaudó un total de G. 740.900.000 en donaciones monetarias, de los cuales G. 250 millones son del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, según se desprende de su rendición de ingresos y gastos de la campaña electoral para las elecciones generales del pasado 22 de abril, presentada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).