08 ago. 2025

Rodrigo Burgos pide su libertad

La defensa del jugador Rodrigo Burgos, quien se encuentra recluido en el Penal de Tacumbú, solicita la revisión de medidas en una audiencia fijada para este viernes.

Burgos.JPG

Rodrigo Burgos había estado recluido en Tacumbú.

José Molinas.

El deportista ingresó al penal el pasado viernes, luego de ser denunciado por un supuesto caso de violencia intrafamiliar contra su esposa. La medida será revisada por el juez Penal de Garantías Juan Francisco Recalde.

La abogada de la defensa, Herme Villamayor, alegó que la querella presentada por la mujer cuenta con una serie de inconsistencias y, por ende, creen conveniente que la medida sea revocada.

Nota relacionada: Pareja de Rodrigo Burgos denuncia agresión en redes sociales

Asimismo, señaló que tiene conocimiento de la presentación de una medida cautelar contra Burgos ante el Juzgado de Caacupé, donde su pareja solicitaba una orden de alejamiento para sus hijas. No obstante, sostuvieron que la medida fue rechazada.

Por su parte, el atleta aseguró estar muy tranquilo y que lo denunciado por la mujer es mentira.

Lea más: Rodrigo Burgos es recluido en Tacumbú e insiste en su inocencia

La pareja de Burgos había publicado en la red social Facebook imágenes de heridas producidas por los golpes que, supuestamente, le habría propinado el futbolista.

Embed

El abogado de la mujer, Luis Vergara, manifestó que Burgos habría llegado al punto de casi asfixiarla, razón por la cual se presentó la denuncia.

Ella ya había denunciado al jugador en diciembre por haberla agredido físicamente luego de haber mantenido una discusión.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.