24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de julio de 2017, 09:13

Rodoviaria intercepta municiones que iban a facciones criminales

Un lote de municiones para armas de guerra que tenía como destinatario a las facciones de las favelas de Río de Janeiro fue interceptado entre la medianoche y la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Rodoviaria Federal, a unos 40 kilómetros de la frontera con Ciudad del Este.

Por Édgar Medina | Alto Paraná

Los intervinientes se incautaron de unos 5.700 cartuchos de calibres 5.56 milímetros en su mayor parte y 7.62 milímetros, además de 2 pistolas de la marca Jerico, calibre 9 milímetros con 4 cargadores.

El conductor iba a cobrar la suma de 20.000 reales, equivalente a más de 30 millones de guaraníes, por el transporte.

El lote de municiones era transportado en el tanque de combustible de una camioneta de la marca Volkswagen, del tipo Amarok, con matrícula de Río de Janeiro, Brasil, que fue interceptada en el puesto de control de la localidad de Santa Terezinha do Itaipú, ubicada a unos 40 kilómetros del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con el Brasil.

El conductor, un hombre de 49 años, reveló a los agentes de la Rodoviaria que había entregado el vehículo a un contacto en un hotel ubicado en la ciudad de Foz de Yguazu, Brazil, quien se encargó de trasladarlo a otro sitio y devolverlo con la carga, para su transporte a la ciudad de Río de Janeiro, situada a unos 1.500 kilómetros de la frontera.

El vehículo, las municiones y el detenido fueron entregados a la Policía Federal con asiento en Foz de Yguazu, para el inicio de un proceso por crimen.

APARECEN EN ESTA NOTA