Hace unos días el túnel de Semidei amaneció sin luces y con todos los cableados sueltos. Fue ahí cuando el Consorcio Tecnoedil - Heisecke S.A, administrador de la obra Autopista Ñu Guasú, tramo I y empresa contratada por el Ministerio de Obras Públicas, denunció el hecho.
Ahora encontrar una solución tras el robo generará un gasto de al menos G. 300 millones. A criterio de autoridades de Obras Públicas, lo sucedido en el sitio es una muestra de la falta de conciencia y de empatía de los compatriotas, debido a la peligrosidad de que el túnel quede sin iluminación.
“Vamos a reponer, pero es un daño que significará un gasto millonario. Tendremos que poner rejas. Pensamos que esto no ocurriría. Sin embargo, se presentó un hecho de vandalismo”, criticó el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano.
El funcionario precisó que en las inmediaciones de la obra en cuestión se encuentran varias cámaras de seguridad, pero que aún no pudieron verificar si los responsables del hecho logran o no ser visualizados. “La investigación está en curso”, dijo a la 970 AM.
LO QUE SE ROBÓ
Según la empresa denunciante, del lugar se robaron varios materiales lumínicos entre los que se incluyen 300 lámparas, vidrios, cableados y otras cosas, que deberán ser repuestos a la entidad contratada, informaron desde el MOPC.