26 abr. 2024

Robo en colectivo: Imputan y piden prisión de joven

VIDEO. Un joven que fue aprehendido en la víspera por efectivos de la Policía fue además imputado tras el robo de dos celulares a pasajeros de la Línea 12, informó este jueves el Ministerio Público.

Se trata de Julio César Monzón, de 21 años, quien tiene antecedentes judiciales por robo en los años 2010 y 2011.

Según la denuncia en su contra, este miércoles a las 15.15, a bordo de una unidad de la Línea 12 que transitaba sobre la avenida Mariscal López, un pasajero se percató de que Monzón despojaba de su celular a una mujer, al llegar a la calle Roque González.

La víctima, identificada como Graciela Báez de Fernández, de 46 años, gritó y eso generó que otros pasajeros advirtieran la situación, ínterin en que el aparato de teléfono de la mujer cayó al suelo y Monzón fue hacia el fondo del colectivo, en donde también despojó de su celular a otro pasajero.

El chofer del bus cerró las puertas y dirigió el vehículo hacia la sede de la Comisaría 6.ª, Metropolitana, en donde los uniformados detuvieron a Monzón al abrirse la puerta del vehículo. Todo lo sucedido quedó registrado por una de las cámaras del ómnibus.

La imputación fue ordenada por el fiscal de turno Alberto González, quien también solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva del sospechoso.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.