18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 28 de mayo de 2017, 01:00

Robin Campillo gana por filme en Cannes

La película 120 pulsaciones por minuto, del francés Robin Campillo, fue reconocida ayer por la crítica internacional como el mejor trabajo de la competición oficial del 70 Festival de Cannes.

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) alabó esa historia sobre el activismo francés contra el sida de la década de los ochenta, que vio como “un filme de amor, un filme sobre la vida”, “portador de esperanza”. La cinta es candidata a ganar la Palma de Oro del prestigioso festival.

En la sección oficial Una Cierta Mirada, triunfó el filme Tesnota, del ruso Kantemir Balagov, por ofrecer un retrato “íntimo” de una comunidad judía, mientras que en las paralelas Quincena de Realizadores y Semana de la Crítica ganó la portuguesa A fábrica de nada.

El Jurado Ecuménico, que premia desde 1974 a uno de los filmes en competición que mejor ensalce los valores humanos y solidarios, consagró a la japonesa Hikari, de Naomi Kawase, que invita por su poesía “a mirar y escuchar con más atención el mundo que nos rodea”. EFE