24 dic. 2025

Roban USD 10.000 a jubilada en Ciudad del Este

Una mujer de 76 años de edad, residente en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, denunció el hurto de USD 10.000. La señora guardaba el dinero debajo de su cama.

Señora robada CDE.jpg

La mujer mostrando el lugar donde guardaba el dinero. | Édgar Medina.

Se trata de María Elsa Medina, jubilada, quien vivía acompañada de su empleada doméstica, identificada como Araceli Escurra, sindicada por la afectada como la principal sospechosa. Esta última está prófuga, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Édgar Medina.


La mujer relató que tenía guardado el dinero debajo del colchón de su cama y que la trabajadora doméstica tenía conocimiento de ello.

Comentó estar muy sentida por lo que ocurrió y que le afecta a su salud, teniendo en cuenta su edad y que padece de problemas de presión arterial.

Dijo sentirse mal por guardar semejante suma de manera tan precaria y pidió a las autoridades ayuda para encontrar la plata robada.

Más contenido de esta sección
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.
La Dirección de Meteorología anuncia para este miércoles, víspera de Navidad, un ambiente cálido a caluroso y húmedo, con probabilidad de lluvias en varios puntos del país.