22 may. 2026

Roban USD 10.000 a jubilada en Ciudad del Este

Una mujer de 76 años de edad, residente en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, denunció el hurto de USD 10.000. La señora guardaba el dinero debajo de su cama.

Señora robada CDE.jpg

La mujer mostrando el lugar donde guardaba el dinero. | Édgar Medina.

Se trata de María Elsa Medina, jubilada, quien vivía acompañada de su empleada doméstica, identificada como Araceli Escurra, sindicada por la afectada como la principal sospechosa. Esta última está prófuga, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Édgar Medina.


La mujer relató que tenía guardado el dinero debajo del colchón de su cama y que la trabajadora doméstica tenía conocimiento de ello.

Comentó estar muy sentida por lo que ocurrió y que le afecta a su salud, teniendo en cuenta su edad y que padece de problemas de presión arterial.

Dijo sentirse mal por guardar semejante suma de manera tan precaria y pidió a las autoridades ayuda para encontrar la plata robada.

Más contenido de esta sección
Una de las víctimas de un violento asalto a un supermercado de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, relató los momentos de terror que vivió cuando un grupo de hombres armados ingresaron a robar y tomaron de rehén a un adolescente.
Agentes de la Senad desmantelaron laboratorios de una red dedicada a la producción de marihuana de alta calidad en el distrito de Karapaí, en el Departamento de Amambay. También lograron la captura del financista de la estructura, que es un ciudadano brasileño.
Raquel Talavera, abogada del peluquero Marcelo Romero, quien fue condenado por error y estuvo 22 meses privado de su libertad, lamentó que en Paraguay no exista una ley que permita realizar un cálculo estimativo para resarcir daños ocasionados a una persona en este tipo de situaciones. Logró una indemnización del Estado a su cliente de G. 200 millones.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron, durante un procedimiento en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, a una mujer con antecedentes por microtráfcico.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente fresco, nublado, con lluvias leves y dispersas para este viernes. La temperatura máxima no superaría los 20°C.
El MUVH incluirá nuevos beneficios para el acceso a la casa propia en la política su política habitacional Che Róga Porã 3.0. Paraguay recibió a un nuevo grupo de migrantes no admitidos por Estados Unidos. Las transferencias de las binacionales Itaipú y Yacyretá al Estado paraguayo registran una merma de hasta 37,5% en el primer cuatrimestre del 2026.