23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de julio de 2017, 21:02

Roban motocicletas y extorsionan a las víctimas, denuncian

Un joven de 20 años denunció que le robaron su motocicleta mientras estaba en el gimnasio. Cuando pensó que ya no hallaría su biciclo, un extraño lo llamó para extorsionarlo. Le intimaron a pagar para que liberen su vehículo. Hablan de un nuevo modus operandi de delincuentes.
El hecho se registró en Ñemby el pasado 18 de julio, entre las 19.00 y 20.00 aproximadamente. Alfredo Delvalle, víctima de lo sucedido, relató sus momentos de pesar al no encontrar su motocicleta al salir de entrenar en el gimnasio.

"Salí del gimnasio alrededor de las 20.15. Ya no encontré mi moto que estaba fuera del local. Primero pensé que mis amigos me estaban haciendo una broma, sin embargo, tras indagar, tuve que asumir que me robaron el vehículo", contó en contacto con Noticias Py.

Tras darse cuenta de que efectivamente se trataba de un robo, optó por verificar las imágenes de circuito cerrado de los alrededores. Fue así que vio el momento exacto en que un hombre se llevó la motocicleta.

"Le pregunté a mis vecinos dónde podría hallar mi motocicleta, pero al día siguiente recibí una llamada de un número extraño. Un hombre me habló y me dijo que tenían mi motocicleta en Caaguazú. Me pidieron un monto de dinero para devolverme el biciclo", relató.

EXTORSIÓN Y AMENAZA

Alfredo relató que cuando los delincuentes se comunicaron con él le pidieron la suma de G. 300.000. Debía girarles la plata y solo de esa forma podría recuperar supuestamente la motocicleta, yendo a uno de los tres puntos que le indicaron. La moto nunca la recuperó.

El joven les giró el dinero, sin embargo, los hombres apagaron el celular de donde realizaban las llamadas. Además, le dijeron que no se anime a denunciar el hecho porque si lo hacía lo visitarían nuevamente dentro de dos meses.

El caso ya está en manos de la Fiscalía, con las grabaciones de las llamadas y de todo lo sucedido, detalló el hombre.

No descartan que se trate de una nueva forma de operar de los delincuentes.