11 nov. 2025

Roban a damnificados en refugio

Una humilde familia que huyó de la crecida del río Paraguay y se instaló en zona de barrio Obrero de Asunción fue víctima de robo. Desconocidos ingresaron a una improvisada vivienda y dejaron rastros de tener intensiones de regresar al lugar. Los vecinos refugiados temen por su seguridad.

robo damnificados.PNG

Varias familias están instaladas en las principales calles de barrio Obrero. Foto: Telefuturo.

La vieja cabecera de una cama sirve como improvisada puerta a la recientemente elaborada casita de madera instalada sobre 18 Proyectadas y Estados Unidos, frente a la escuela Juan Manuel Frutos, del barrio Obrero de Asunción.

A tempranas horas de este sábado, María Estela Benítez se levantó para ir al baño, pero se encontró con la sorpresa de que habían sido visitados por ladrones. Lo paradógico del caso es que la casa refugio está ubicada a tan solo una cuadra de una comisaría.

“Encontré mi puerta (cabecera) abierta y le desperté a mi hija. Entraron despacio y llevaron nuestros celulares”, contó la mujer a Telefuturo. Agregó que se percató de que los desconocidos se llevaron también la llave del ropero, por lo que temen que tengan pensado volver.

“Somos gente humilde y pobre ¿Por qué nos perjudican más? Nuestros celulares usamos solo para urgencias”, lamentó Benítez.

Solicitan ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con chapas o terciadas que puedan servir como puertas, algo más seguro que lo que tienen.

Esta familia, al igual que otras instaladas en el mismo paseo central, son vecinos de las zonas ribereñas de la capital del país, que se vieron obligados a abandonar sus casas a causa del avance de las aguas del río Paraguay tras la crecida por las intensas lluvias.

Justamente por eso, María Estela aclaró que no están viviendo en la zona por gusto. Lamentó que sea la única opción que tienen para sobrevivir; con más razón, teniendo en cuenta que no es época de crecida y no estaban preparados para este fenómeno en pleno enero.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.